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Resultados 1 al 9 de 9
  1. (5,697 mensajes)
    #1

    Avatar de heatstroke
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    También conocidas como "strut bar", "strut braces" o "strut tower bars". Estas barras son una mejora simple a la suspensión (entre las tantas disponibles) pero que se han hecho muy populares por su fácil instalación, disponibilidad y diseño que le agregan al área del motor (vienen pulidas, perforadas, con logos, en colores o hasta en carbono). Se instalan en el área del motor o entre las torres de suspension.

    Su función es reducir la flexión de las torres de los compensadores al tomar curvas muy cerradas. Sin una barra tensora delantera el chasis puede tender a doblarse en una curva, permitiendo que se altere la geometría de las llantas delanteras perdiendo alineación y asi perdiendo traccion.

    Una barra tensora trasera actúa de manera similar ayudando a mantener la triangulación de la estructura del chasis.

    Muchísima gente instala solamente la barra tensora delantera, lo que no saben es que esto puede inducir al subviraje (sobre todo en los coches con tracción delantera que ya depor sí tienden al subvirar). Lo mejor que se puede hacer es combinar la barra delantera con una barra tensora inferior y superior trasera para reducir el subviraje. También se recomienda hacer un alineamiento luego de instalar barras.

    estas son las mejoras basicas a la hora de mejorar el comportamiento de nuestro coche en curvas, se puede llegar tener hasta 10 o 12 barras o incluso mas. pero estas representan una mejora facil y muy significativa.











    Temas similares:

  2. (387 mensajes)
    #2
    Avatar de american_dream
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Coche
    4L+V6+V6+V6+V6+V8+V8 (2 by Pinifarina)
    Estan de p.m. esos gifs ilustrativos.


  3. (5,697 mensajes)
    #3

    Avatar de heatstroke
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Cita Iniciado por american_dream Ver mensaje
    Estan de p.m. esos gifs ilustrativos.
    si, dejan las cosas muy claras a la primera, incluso para los que no entienden de barras y torsiones


  4. (1,736 mensajes)
    #4

    Avatar de Fani_Mopar
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Valencia, Alaquas
    Coche
    Peugeot 1007 1.4 HDI 70cv
    en resumen, que hacen al coche mucho mas firme y estable no?


  5. (5,697 mensajes)
    #5

    Avatar de heatstroke
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    si, lo hacen mas rigido.

    pero tambien es cierto que hay que ver otros aspectos importantes que se pueden considerar "negativos"

    por ejemplo la barra de las torretas, en caso de impacto lateral en un accidente, hara que se deforme mucho la carroceria, ya que en lugar de doblarse una torreta, la barra desplazara tambien la otra y destroza mas el coche. esto es valido para las demas tambien.

    tambien al ser mas rigido el coche en su conjunto, es mas propenso a deslizar en condiciones extremas, como suelo deslizante por mucha agua, nieve o hielo.

    De todos modos, si alguien llega a pensar en montar esas barras.. se supone que no es del todo novato al volante, asi que sabra controlar el coche y asumir los cambios en su comportamiento.


    Aunque haga el conjunto mas rigido, a mi por ejemplo no me importa, porque para conduccion normal, tranquila, por ciudad o autopista y a velocidades legales y comodas esa rigidez no tiene porque influir demasiado. Pero si quieres divertirte con el coche de vez en cuando, es bueno que sea rigido.

    En mi caso, me encantaria pisarle al coche sabiendo que lo tengo rigido. Ahora mismo cuando le piso para derrapar con el tren trasero, no me gusta la idea de que el chasis esta sufriendo. Tengo los silentblocks por cambiar porque la torsion en el diferencial es tanta que los tacos han acabado cediendo poco a poco. despues el soporte del diferencial esta anclado al chasis en 4 puntos. Esos 4 puntos de apoyo sufren mucho por la torsion cuando pisas mucho el acelerador. He oido muchos casos de rotura de chasis por ese motivo. Asi que para mi al menos, cuantas mas barras, mejor. Vale que tenga ciertas tendencias a deslizar un pelin mas, pero quien llega a montar muchas barras normalmente no lo hace por adorno sino para exigir un poco mas al coche.


  6. (1,748 mensajes)
    #6

    Avatar de musclecar77
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Coche
    Citroen Sxo VTS 8V
    Las barras tensoras-mels-1965-plymouth-hemi.jpg
    Con un chasis así ya puedes meterle nm's de par al tren trasero que te aseguro que no lo doblas


  7. (1,736 mensajes)
    #7

    Avatar de Fani_Mopar
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Valencia, Alaquas
    Coche
    Peugeot 1007 1.4 HDI 70cv
    Cita Iniciado por musclecar77 Ver mensaje
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mels-1965-Plymouth-Hemi.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 349
    Con un chasis así ya puedes meterle nm's de par al tren trasero que te aseguro que no lo doblas

    es lo que tiene el "plastico"


  8. (5,697 mensajes)
    #8

    Avatar de heatstroke
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    pues si te fijas el nombre de la foto es "barras tensoras mels 1965 plymouth hemi"

    vamos.. que en esos coches tambien se montan barras y no sera por adorno


  9. (1,748 mensajes)
    #9

    Avatar de musclecar77
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Coche
    Citroen Sxo VTS 8V
    Estos coches, en el año '65 salían de fábrica, les quitaban los escapes (escape libre directo del coplector), filtro de competicion y 4 tonterias más y se ivan directos al 1/4 de milla, que por algo la categoría a la que pertenecen es la SUPER STOCK
    A medida que pasaba el tiempo si, ivan haciendo modificaciones (o no, y directamente los jubilaban y sustituian), y entonces si, pero de serie ese chasis ya tiene que soportar 700nm y casi 600cv, ni barras tensoras ni ostias. Aunque tampoco van a tomar curvas...