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Resultados 1 al 10 de 16
  1. (5,697 mensajes)
    #1

    Avatar de heatstroke
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Cuando circulamos en un automóvil a veces se nos olvida que estamos constantemente atravesando un muro invisible, el aire. Hablamos de una combinación de gases que ofrecen una resistencia al avance que el motor debe vencer, y eso implica consumir combustible.

    Es poco conocido por los conductores el efecto que produce el aire en el consumo, por ello vamos a explicarlo adecuadamente aquí. A partir de 110-130 km/h el principal aspecto que influye en el consumo es la resistencia aerodinámica. Cuanto más rapido se va, más resistencia.

    Resulta llamativa la potencia necesaria para alcanzar ciertas velocidades. Un turismo de 100 CV es capaz de alcanzar prácticamente 200 km/h, pero si queremos alcanzar 300 km/h, 200 CV serán inútiles. Más bien habrá que tener más de 300 CV bajo el capot para conseguir esa velocidad.



    Para aquellos que sintais un poco mas de curiosidad por los números, os dejo los resultados de unos cálculos sobre la POTENCIA CONSUMIDA por un Volvo XC60 en vencer la resistencia del aire. Os dejo los mas significativos:

    a 50 km/h, el coche consume unos 3 CV
    a 100 km/h son necesarios 17 CV de potencia
    a 150 km/h se consumen 55 CV
    a 200 km/h se consumen 130 CV en vencer la resistencia del aire!!!!!

    Si a esta potencia, a 200 km/h, le añadimos la potencia consumida por rodadura (unos 22 CV para 1900 kg de peso) y unos 10CV en pérdidas varias, tenemos que para poder circular a esa velocidad, 200 km/h en pendiente cero y con 1900 kg de peso total, el motor tiene que darnos 130+10+22= 162 CV de potencia minimo.

    Pero lo mas significativo es la resistencia del aire. La diferencia que hay entre ir a 100 km/h e ir a 200 km/h es de 8 veces mas de potencia necesaria!!!!!! La explicación radica en que esa potencia varía con el cubo de la velocidad.




    Lo que mejor se aprecia en este grafico, es que a los 60-70km/h (depende tambien del coche y de su forma y coeficiente aerodinamico) la aerodinamica se convierte en el principal factor en la resistencia del coche en marcha, superando la resistencia a la rodadura (los neumaticos) y la transmision (las partes moviles del coche, como el motor, caja de cambios y sus engranajes, rodamientos, transmisiones, diferenciales, etc.). Y otro aspecto destacable es que la curva dibujada correspondiente a la resistencia aerodinamica tiene una forma un tanto exponencial.. es decir, no se incrementa de forma lineal y proporcional, sino que tiene una pendiente cada vez mas pronunciada a medida que aumenta la velocidad.

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  2. (2,145 mensajes)
    #2

    Avatar de Mad Max
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    21 abr, 09
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    Coche
    Interceptor
    Muy buen post y doy fe de ello! yo con mi coche de diario (pontiac firebird V6) y gracias a su aerodinamica que consigue hacer unos consumos bajisimos de media (al menos para mi lo son) comparado con otros coches que he tenido y eran menos aerodinamicos, y lo de la baca en el techo ya ni mencionarlo...se nota un monton en el consumo!


  3. (1,736 mensajes)
    #3

    Avatar de Fani_Mopar
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    Peugeot 1007 1.4 HDI 70cv
    y si vas por la autovia con las ventanillas bajadas ya ni te digo


  4. (5,697 mensajes)
    #4

    Avatar de heatstroke
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    14 mar, 09
    el gran problema al final es que hay miles de cosas que hacen aumentar el consumo y disminuir la potencia o velocidad.. pero ninguna hace lo contrario jajaja


    llevar la presion de las ruedas mal, aumenta el consumo, pero llevarla bien no lo disminuye (se queda en el consumo normal). El filtro de aire sucio aumenta mucho el consumo y se nota el bajo rendimiento, pero un filtro limpio no lo disminuye ni da mas potencia ni nada..


  5. (1,736 mensajes)
    #5

    Avatar de Fani_Mopar
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    Peugeot 1007 1.4 HDI 70cv
    acabaremos todos con ligiers, aixams o cosas de esas :


  6. (5,697 mensajes)
    #6

    Avatar de heatstroke
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    14 mar, 09
    yo directamente prohibiria los ligiers y similares.. ya es cuestion de gustos, cada uno conduce lo que le apetece, pero que tenga permiso de conducir al menos!


  7. (1,736 mensajes)
    #7

    Avatar de Fani_Mopar
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    13 nov, 09
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    Cita Iniciado por heatstroke Ver mensaje
    yo directamente prohibiria los ligiers y similares.. ya es cuestion de gustos, cada uno conduce lo que le apetece, pero que tenga permiso de conducir al menos!
    no, de eso nada, dejame al menos darme el gusto de adelantar a alguien no? meparto:


  8. (387 mensajes)
    #8
    Avatar de american_dream
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    07 may, 09
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    4L+V6+V6+V6+V6+V8+V8 (2 by Pinifarina)
    Cita Iniciado por heatstroke Ver mensaje
    el gran problema al final es que hay miles de cosas que hacen aumentar el consumo y disminuir la potencia o velocidad.. pero ninguna hace lo contrario jajaja


    llevar la presion de las ruedas mal, aumenta el consumo, pero llevarla bien no lo disminuye (se queda en el consumo normal). El filtro de aire sucio aumenta mucho el consumo y se nota el bajo rendimiento, pero un filtro limpio no lo disminuye ni da mas potencia ni nada..
    repros, cardan de composite, llantas mas ligeras, (bueno y todo lo que sea aligerar el coche), buen asilamiento del sistema del aire acondicionado (aire acondicionado de bajo consumo como el que montan los vettes de competi (aún que esto ya no es barato), neumáticos eficientes, etc....

    Si que se pueden hacer bastantes cosas sin entrar en complicaciones ni gastarse una millonada.


  9. (387 mensajes)
    #9
    Avatar de american_dream
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    07 may, 09
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    4L+V6+V6+V6+V6+V8+V8 (2 by Pinifarina)
    Cita Iniciado por Fani_Mopar Ver mensaje
    no, de eso nada, dejame al menos darme el gusto de adelantar a alguien no? meparto:
    x 100


  10. (5,697 mensajes)
    #10

    Avatar de heatstroke
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    14 mar, 09
    si, pero me refiero a cosas sin gastar dinero para combatir la tendencia al aumento de consumo. si al coche no l pones nada nuevo o que no sea de fabrica, el consumo ira aumentando


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